Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció la apertura de su primera oficina en Lima, Perú. La nueva oficina es parte de la continua inversión de AWS en América Latina, y un indicador del fuerte crecimiento que está experimentando el mercado peruano. La oficina local de AWS estará enfocada en apoyar de cerca a las organizaciones peruanas en su transición a la nube/transformación digital, incluyendo startups, pequeñas y medianas empresas, empresas, grupos educativos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales.
“AWS viene apoyando a los clientes peruanos desde hace varios años y éste siempre ha sido un mercado importante para nosotros. La decisión de abrir una oficina local de AWS responde a los excelentes resultados obtenidos”, dijo Marcos Grilanda, director regional de AWS.
Para crecer y reinventar sus negocios, las organizaciones están utilizando a AWS para ejecutar todo, desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta entornos de desarrollo y prueba, análisis de Big Data, aplicaciones empresariales, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (ML) y cargas de trabajo de misión crítica. AWS actualmente trabaja con muchas de las empresas y startups líderes y de más rápido crecimiento del Perú, como Interbank, Rímac Seguros, Grupo AJE, Pesquera Centinela, Red de Salud y muchas más.