Hatsune Miku es un software de voz y un , que además es un icono pop que llena estadios. Este exitoso animé propone un novedoso sistema de arte colaborativo e invita a sus propios seguidores crear sus canciones. Fue creada en Japón por Crypton, la compañía detrás de este fenómeno. Su voz ha aparecido en más de 100 mil canciones, algunas creadas por el equipo que la diseñó y otras por los propios fanáticos que intervienen en el material que luego van a escuchar online o en vivo.

El software tiene 16 años, mide 1 metro con 58 centímetros, pesa 42 kilos y cabello azul se convirtió en la nueva estrella del pop y para sus fanáticos es muy real. Con un elenco híbrido –los bailarines son hologramas, pero la banda está compuesta por músicos de carne y hueso- Hatsune Miku brinda recitales de dos horas en los que no faltan las emociones gracias a su voz angelical y a sus enérgicas coreografías imitadas por la platea.

Hatsune Miku, en vivo cantando su éxito Word is Mine.

Desde que nació en 2007, ella sigue igual, con 16 años eternos y su colitas larguísimas y azules, pero su carrera sí creció. Fue telonera de Lady Gaga, colaboró ​​con Pharrell y se paseó por todos los géneros musicales. Al cierre de esta edición, solo en Facebook, HM sumaba 2.296.733 fanáticos en su fan page oficial, que siguen sus redes para ver dónde será la próxima presentación y a qué hora abrirá la tienda de merchandising, la otra atracción no menos importante y lucrativa de este fenómeno. Para algunos, una genialidad, para otros, el fin de la música.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *