La Universidad de Ingeniería (UNI) contará con un nuevo laboratorio de Cloud Computing que permitirá a creación nuevos cursos en el campo de las telecomunicación relacionados a la virtualización, informó Huawei.

La empresa, a través de su programa “Cultiva Talento Digital”, se encargó de realizar la implementación del laboratorio que busca potenciar el conocimiento de los universitarios en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),

Virgilio Tito Chura, viceministro de Comunicaciones del MTC destacó que el objetivo del programa que “también va a permitir lograr la competitividad entre los estudiantes de la UNI con otras universidades nacionales y también internacionales”.

Esta cooperación entre la UNI y Huawei, data desde el 2017 permitiendo que tanto docentes como alumnos, participen de actividades educativas como “Semillas para el Futuro”, “Competencia TIC” y “Huawei Academy”. Asimismo, los estudiantes más talentosos de la universidad cuentan con la oportunidad de realizar sus prácticas en Huawei del Perú, lo que les permite conocer más de cerca el mundo de las TIC y su entorno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *