El planeta Tierra todavía tiene pendiente el reto de experimentar todo aquello de lo que el metaverso es capaz, pero en el congreso Ecosystems 2030, desarrollado el 2 y 3 de junio, en la ciudad española de La Coruña los ejecutivos de las firmas participantes en esta cumbre tecnológica presentaron el mundo alternativo con oficios específicos.

 

Adipat Virdi, especialista en inmersión digital que fue directivo en Facebook y uno de los ponentes de esta primera jornada del congreso, es un fiel defensor de que a medio plazo el objetivo pasa por crear nuevas oportunidades en industrias ya existentes. Y a largo plazo, “habrá profesiones específicas y únicas en y para el metaverso”.

“Es importante comprender que no es una tecnología”, remarca. Y añade: “Es una solución, una oportunidad, un ecosistema. En estos momentos nos encontramos en el inicio del camino para entender qué es. Necesitamos experimentar y explorar”.

En Ecosystems 2030 participaron corporaciones como Google, Microsoft, Samsung o IBM para mostrar cómo los sectores económicos deben unirse en forma de ecosistemas para adaptarse y anticiparse al futuro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *