
Apoya el cumplimiento normativo de la organización
Compliance son buenas prácticas y procedimientos destinados a garantizar el cumplimiento de normas establecidas por las organizaciones, que abarca tanto los requisitos voluntarios (internos) como los de cumplimiento obligatorio (externos).
- Implementar de manera más eficiente un sistema de cultura corporativa, ética y conducta profesional.
- Apoyar el cumplimiento de ISO 19600 y de regulaciones de compliance locales en cada país.
- Gestionar adecuadamente la implementación de las diferentes normativas internas o externas a través de la participación activa de los diferentes actores.
- Identificación de riesgos legales y operativos a los que puede estar expuesta la organización por el no cumplimiento de una normativa o política y establecer medidas de prevención, gestión y control.
- Dar seguimiento al porcentaje de avance de la implementación de una norma.

- Identificación de los riesgos por Procesos, Áreas, Productos, Activos de Información, Proyectos, Zonas Geográficas, entre otras clasificaciones.
- Identificación de las causas, consecuencias, fallas, vulnerabilidades y amenazas para los diferentes tipos de riesgos.
- Reducción de subjetividad en la calificación de los riesgos, permitiendo llegar a obtener el nivel de impacto o frecuencia de un riesgo a través de la evaluación de varios criterios, (procesos, imagen, reputacional, legal, clientes, entre otros).
- Identificación de los controles, calificando el diseño y la efectividad por cada control.
- Generación de reportes de perfil de riesgo inherente y residual a nivel de compañía, proceso, área, productos u otra clasificación que tenga el riesgo.