¿Que resuelve los productos Cero?

Necesidades en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento

En la medida en que las organizaciones alcanzan un mayor grado de madurez, se hacen conscientes de la necesidad de implementar modelos de gestión que integren actividades y funciones de gobierno corporativo, administración de riesgos, control interno y cumplimiento, mejorando con esto la capacidad de las empresas para lograr sus objetivos de negocio.

Necesidades en Prevención de lavado de dinero

Las entidades están en la obligación de establecer políticas y controles que les ayude a prevenir el lavado de dinero y la financiación de terrorismo a través de sus servicios, por lo que deben, implementar medidas que permitan:

  • Conocer los clientes, proveedores y empleados con el fin de determinar el nivel de riesgo que puede asumir la entidad
  • Clasificar los clientes, proveedores y empleados, en grupos o segmentos con comportamientos transaccionales similares.
  • Poder detectar y gestionar a tiempo las operaciones que no corresponden al perfil del cliente y realizar un análisis de la operación que permita determinar si es una operación normal o sospechosa.

Necesidades en Gestión y Seguridad de la Información

Uno de los activos mas importantes y valiosos para las entidades es la información, por eso están en la obligación de gestionar de manera adecuada la seguridad de la información, cumpliendo con estándares normativos internacionales como exige la ISO27001 e ISO31000.

Soluciones para Gobierno, riesgo y cumplimiento

En la medida en que las organizaciones alcanzan un mayor grado de madurez, se hacen conscientes de la necesidad de implementar modelos de gestión que integren actividades y funciones de gobierno corporativo, administración de riesgos, control interno y cumplimiento, conocido como GRC Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, mejorando con esto la capacidad de las empresas para lograr sus objetivos de negocio.
CERO Riskment Suite fue creada con el fin de automatizar los principales procesos del Gobierno Corporativo, apoyados en las mejores prácticas y en estándares internacionales que ayudan a las organizaciones en el cumplimiento de marcos como: ISO 31000, COSO-ERM, Basilea,  AS/NZS 4360, Sarbanes-Oxley, ISO 27001, ISO 19600, entre otras.

Pueden ser implementadas de forma independiente o estar integradas, según la necesidad de la organización.

Soluciones para prevención de lavado de dinero y prevención de fraude

Las entidades están en la obligación de establecer políticas y controles que les ayude a prevenir el lavado de dinero y la financiación de terrorismo a través de sus servicios, es por ésta razón que las organizaciones deben implementar medidas que permitan:

  1. Conocer los clientes, proveedores y empleados con el fin de determinar el nivel de riesgo que puede asumir la entidad al tener una relación con éstas personas.
  2. Clasificar los clientes, proveedores y empleados,en grupos o segmentos con comportamientos transaccionales similares, con el fin de monitorear de manera apropiada las operaciones inusuales.
  3. Poder detectar y gestionar a tiempo las operaciones que no corresponden al perfil del cliente y realizar un análisis de la operación que permita determinar si es una operación normal o sospechosa.

SOLUCIONES para gestionar de manera adecuada la seguridad de la información, cumpliendo con los estándares normativos que exige la ISO27001 e ISO31000.

En la actualidad la tecnología se ha convertido en la herramienta esencial para el manejo de los datos de las organizaciones. La mayoría de ellas almacenan su información de manera virtual, por medio de dispositivos electrónicos o en la nube. Es por esto, que es tan importante contar con un sistema de gestión de seguridad de la información que permita proteger estos activos para evitar consecuencias fatales.

CERO ISMS Suite fue diseñada con el fin de ayudar a las organizaciones a gestionar de manera adecuada la seguridad de la información, cumpliendo con los estándares normativos que exige la ISO27001 e ISO31000.